viernes, octubre 10, 2008

EL MENU DE LA "CENA DEL SIGLO"...

EL PRECIO MINIMO EN SUBASTA POR PERSONA: 2.000

Esto es...la realidad asustadora de Brasil. Ferran Adriá parece que ya lo sabía. Aceptó la invitación para ir a Brasil, São Paulo, con la condición de que además de su presencia, estubieran también "algunos" otros chefs españoles, como Arzak, Berasategui, Roca, etc..Y que ninguno de ellos cobrara por su trabajo, sino que el dinero recaudado iría para instituciones de caridad.

Un acto sin duda, de gran carisma, pero con puntito de picardía. Qué español, o cualquier persona con un poco de sentido común, se atrevería a pagar como mínimo, ya que el precio todavía está en subasta, 2.000 € por una cena con los mejores chefs de la cocina española? Si son minoría los que pagan "míseros" 300 para ir al mismo Bulli...

Y aqui es dónde entra la especulación de los brasileirosricossinnociondelarealidad. No importa el que, ni como, ni cuando, pero yo pago. El status es el status. Y es que es "super hiper chic esto, nena!", o como dicen ellos "Chiquetérrimo darling!".

Brasil es Brasil. Tierra de las exageraciones, los excesos y extravaganzas. De la ausencia de sentido común, y del egoísmo puro y duro. Y de los "paga-pau" como se dicen alli, o mejor, los "pelotas" de las culturas ajenas, sea europea o americana. Pagarán lo que sea para tener a Ferran Adriá...Y este glamurosamente, supo, aprovecharse de la importancia de su figura.

Las instituciones de caridad agradecen Ferran. Salud!!

Para mas información, clique en Prazeres da Mesa o Folha de S.Paulo