viernes, octubre 16, 2009

Hoy en el Newsletter de Inhabitat, me llamó la atención el post sobre una chaqueta (de vestir) de plástico reciclado con placa solar para recarga de móvil o ipod diseñada por Zegna Sport, la línea "casual" de Ermenegildo Zegna. O sea, para hombres.
Este post, además de este ser informativo, será reinvidicativo. NosotrAs, mujeres, también queremos una chaqueta solar de plástico reciclado!! Y ahora todavía mas, que viene el invierno!
Inhabitat es un interesante portal "devoted to the future of design, tracking the innovations in technology, practices and materials that are pushing architecture and home design towards a smarter and more sustainable future." (read in about us).
Y hace poco han lanzado el Ecouterre, un blog destinado al mundo de la Moda, con el concepto de moda reciclada y sostenible . En el apartado "Mujeres", podemos encontrar accesorios reciclados ( desde bolsos, joyas, sombreros, zapatos, etc), y ropas varias, pero al estilo pret-a-porter.
Como a algunas personas les cuesta comprar lo que es "made in china or bangladesh" y donde se sabe que la marca no cumple con el codigo de conducta, es complicado cuando hay que comprar una simple camiseta blanca. Asi que, estos blogs de eco-fashion ayudan, pero les falta un eco-basic fashion. Hay alguna que otra opción, como la tienda Nau, que está en Estados Unidos (aunque su producción, y el la web explican el porque, sea en China).
Como ya he comentado alguna otra vez, existe la campaña mundial CleanClothes.org ( en Espanã, RopaLimpia.org) donde nos explican lo que está ocurriendo en el mundo textil, y donde nos dan un listado con importantes empresas textiles y su correcta, o no, actuación en el mercado. La decisión es a gusto del consumidor...
Así que nos toca esperar mujeres del mundo. Poco a poco el mercado eco-sostenible-reciclado-verde-orgánico-renovable, llegará a las chaquetas. Pero que haya plaquita solar por favor, que siempre me quedo sin bateria en medio de la calle!!